Guillermo Ford, Dirigente del Molirena denunció que existen diversas irregularidades en la dirigencia del colectivo y que buscan perpetuarse en los cargos de elección, dentro del partido político.
A su juicio, el que mantiene el control total del partido en alianza con el gobierno, es el diputado Francisco "Pancho" Alemán.
El político pidió competir en los próximas elecciones internas, en igualdad de condiciones.
Agregó que hay que retomar las instituciones políticas y dar la vuelta para que la población confíe de que sí hay políticos que quieren este país y "que no estamos detrás del qué hay para mí”.
Guillermo Ford hijo, reconoció que eliminar el clientelismo es un proceso largo, que requiere de un cambio de actitud a través de una política sana con verdadero proyecto de nación.
No obstante, indicó que, si se le da al ciudadano las adecuadas herramientas para que con su propio esfuerzo pueda salir de la pobreza, el clientelismo se acabará. "Lo repito, no será fácil, pero tampoco imposible".
A pesar de su postura los actuales miembros de la JD del Molirena continúan.
Poco más de un centenar de dirigentes del partido Molirena en el distrito de Panamá, que respalda las aspiraciones políticas de la vicealcaldesa capitalina Judy Meana, recibió este fin de semana, una intensa capacitación como etapa previa camino a las elecciones internas del 30 de octubre.