El abogado Ernesto Cedeño, hizo duras críticas al contralor General de la República, Gerardo Solís, indicando que este no cumple su rol de fiscalizador de cómo se gastan los fondos públicos del país.
"Se habla de austeridad por documento pero no se están implementando planes de austeridad. Que hay reducción de planillas y el contralor @gerardofsolis hace caso omiso. La Contraloría tiene deuda", indicó Cedeño. "Se habla de austeridad por documento pero no se están implementando planes de austeridad. Que hay reducción de planillas y el contralor @gerardofsolis hace caso omiso. La Contraloría tiene deuda", indicó Cedeño.
En el tema de aumento de la planilla estatal, recalcó que aún el Tribunal de Cuentas espera que Solís audite para ver si los funcionarios nombrados realizan sus labores dentro de las entidades y no estén haciendo activismo político.
"No ha habido manera que el contralor actual acuse recibo de la Fiscalía de Cuentas, se está echando fresco... yo considero que muchas de las cosas que están gravitando aquí en Panamá se debe a la falta de un fiscalizador adecuado y ágil en el manejo de las finanzas públicas", denunció. "No ha habido manera que el contralor actual acuse recibo de la Fiscalía de Cuentas, se está echando fresco... yo considero que muchas de las cosas que están gravitando aquí en Panamá se debe a la falta de un fiscalizador adecuado y ágil en el manejo de las finanzas públicas", denunció.
Algunas preguntas que se le deben hacer al contralor Gerardo Solís, según el abogado, son: ¿Cuántos solicitud de auditoría se le ha presentado y cuántas ha hecho?, ¿El tiempo que le confecciona a la Contraloría auditar y por qué no las hizo?, ¿Por qué no audito las planillas de la Asamblea Nacional? y ¿Cuánto es el tiempo que demora el expediente de un contrato público en la Contraloría para refrendo?
CONTRALORIA ANTAI.jpg
Contralor Gerardo Solís se está echando fresco