ver más
ECO TV Panamá
Economía Radiografía -  3 de marzo de 2023 - 11:15

Censos Nacionales entran en etapa de verificación

Los Censos Nacionales de Población y VIII de Vivienda inician desde el 6 de marzo hasta el 4 de abril el proceso de "verificar y digitalizar" la información.
Por Susan Elizabeth Castillo

El Instituto Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) culmina este 4 de marzo la etapa del operativo de campo de los Censos Nacionales de Población y VIII de Vivienda e inicia desde el 6 de marzo hasta el 4 de abril el proceso de “verificar y digitalizar” la información. Hilda Martínez, subdirectora sociodemográfica del INEC, expresó que todavía hay viviendas que no han sido censadas.

BITE 09 RADIOGRAFIA DEL 03 MARZO.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

"Hasta el momento tenemos 4 millones de personas en la base de datos, esto implica que todavía tenemos que esperar la digitalización de las viviendas y de la población en las áreas de difícil acceso", expresó Martínez. "Hasta el momento tenemos 4 millones de personas en la base de datos, esto implica que todavía tenemos que esperar la digitalización de las viviendas y de la población en las áreas de difícil acceso", expresó Martínez.

Los empadronadores terminan el proceso, pero las personas que no han recibido atención a la fecha, pueden llamar al 510 - 2020 ó 253-6492, líneas telefónicas disponibles de cada provincia para solicitar que un empadronador debidamente identificado acuda a su vivienda. También puede agendar una cita con un personal institucional de la Contraloría o el Inec.

Hospital Panamá Norte, promesa incumplida

BITE 10 RADIOGRAFIA DEL 03 MARZO.mp4
Your browser doesn’t support HTML5 video

Hasta el momento hay unas 4 millones de personas censadas, que representan el 90% de la población estimada; mientras que la cobertura a nivel nacional se sitúa en 103% de las viviendas de acuerdo a la cartografia precensal.

En tanto, la distribución por sexo en el territorio nacional se sitúa en un 50.4% mujeres y 49.6% hombres. En tanto, la distribución por sexo en el territorio nacional se sitúa en un 50.4% mujeres y 49.6% hombres.

Según los datos recopilados el 32.8% de la población se autorreconoce como afrodescendiente y el 14.4% se reconoce como población indígena. Así mismo, 168 mil 255 personas reportaron algún tipo de discapacidad.

RAD - HILDA MARTINEZ - 3 MAR.JPG

El Instituto Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC) culmina este 4 de marzo la etapa del operativo de campo de los Censos Nacionales.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia