Glosas de Flor Mizrachi - 

Las Glosas de Flor Mizrachi: Solo aquí Wever es idóneo para ser magistrado

Katherine Benitez
Por Katherine Benitez

UY QUÉ MIEDO. Ayer Varela le advirtió al régimen de Maduro sobre las posibles medidas ante la inaceptable retención de Marrero, y exigió su inmediata liberación. Perdón, pero no pude evitar imaginarme a Maduro leyendo esa noticia y riéndose. No le dan miedo los gringos, le va a dar miedo esa advertencia de Varela…

INCONSISTENCIAS. El Tribunal Electoral declaró inocente a Manolo Ruiz del delito de uso ilegítimo de bienes del Estado. O sea, se probó que usó mal los recursos del Estado, anularon la elección por eso, de hecho, pero lo declararon inocente porque como alcalde podía usar los fondos. ¿Qué tal? De verdad que al Tribunal Electoral cada vez lo entiendo menos.

LA IMPUGNACIÓN. La jueza electoral acató las instrucciones de los magistrados del Tribunal Electoral, admitiendo formalmente la impugnación de Martinelli. Ahora tiene dos días para el traslado y luego toca que falle. Nada, el proceso. Lo que pasa es que los martinellifans lo hacen el gran drama. Pero ella no ha hecho más que seguir el proceso como dicta la ley. Así que no se dejen enredar.

ABERRACIÓN. En su afán de silenciar todo lo que huela a críticas, Martinelli se ha ido en el gustito de demandar periodistas y medios. Lo hizo ahora, por segunda vez, por un artículo de opinión que publicó La Estrella. Artículo de opinión, o sea. Disparate por donde se vea. ¿Cómo va a demandar al presidente, al director, a tres editores y a un autor por la opinión de un autor? Verdaderamente aberrante.

VERGONZOSO. Lo que ayer de verdad tuve que ver dos veces para darme cuenta que no era fake news (porque la invitación a un curso de cómo irse de date por parte de Nito resultó que fue falsa, o con la lluvia de críticas, a las horas dijeron que era falsa...) fue la resolución del ministerio de Gobierno que declaró idóneo a Franz Wever para ejercer como magistrado. Hasta se me paran los pelitos. Solo en este país alguien como Franz Wever es idóneo para ese y cualquier cargo público. Esto está en manos de la Asamblea, así que podemos esperar lo peor. Aunque dice ahora Wever que lo está pensando, porque no sabe si quiere seguir en la vida pública. Claro, para después decir que le pidieron correr. Ja. Es que nos salió divo, además. Si cree que así le vamos a pasar de pedir rendir cuentas, bien mal está.

‘¿RECONSTRU QUÉ?’. ¿Y sí vieron el eslogan de Ferrufino? Dizque “vamos a reconstruir”. ¿Reconstruir qué? Porque si es su reputación, va a estar duro.

SALIDA. Ayer no alcancé a resaltar la respuesta que le dio Lombana a una periodista después del debate. Le dijo que si ella había ido a preguntar o a emitir juicio. Siendo periodista, más que nadie debería limitarse a responder. Le gusten o no las preguntas. Esas respuestas tipo Toro se piensan, no se dicen, porque al final, solo restan. Y más en esta época de escrutinio.

¿Y LOS PLANES DE GOBIERNO? Hoy faltan 44 días para las elecciones y todavía 6 de los 7 candidatos siguen sin publicar sus planes de gobierno. Pero antes lloraban porque la veda los tenía atados de manos y pies. ¿Entonces?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van al Gorgas, que recibió un premio de la Fundación Carlos Slim como institución excepcional en Salud. A eso deberían aspirar todos los hospitales en Panamá.

FUENTE: Flor Mizrachi

En esta nota: