ECO News - 

Cifras indican que américa latina pierde la lucha contra el covid-19

América latina registra el 40% de los nuevos casos diarios a nivel mundial.

Panamá 9 de junio de 2020.

Alrededor de 1 millón 400 mil contagios a la fecha. Y 40% de los nuevos casos diarios a nivel mundial suceden en la región.

A pesar de que la cuarentena se extendió hasta el 30 de junio en Perú. Los trabajadores informales volvieron en las calles.

En México, el descontento popular por los abusos del gobierno estallaron en las calles.

Manifestantes causaron desastres en medio de enfrentamientos con la policía.

Y en Brasil, las autoridades locales buscan masificar las pruebas covid-19 para mejorar el control epidemiológico, aunque de manera tardía. El país ya registra más de 700 mil contagios.

Y el gobierno argentino de Fernández y Fernández recurrió a prácticas clásicas de la izquierda de cara a la crisis económica provocada por la pandemia.

La crisis de salud también acentuó los desafíos en materia de corrupción. Según el índice de capacidades para combatir la corrupción, la región entera retrocedió con respecto al 2019.

FUENTE: Redacción Eco