La alcaldesa de San Miguelito, Irma Hernández, ordenó mediante decreto publicado en Gaceta Oficial, la medida de restricción de movilidad en los corregimientos de Arnulfo Arias y Belisario Frías, a partir de este viernes 1 de mayo. La medida que se adopta en base al aumento de hechos delictivos se extenderá hasta el 11 de mayo.
Medidas en San Miguelito
Hernández, pidió la colaboración de la ciudadanía al dictar esta medida que se aplicará los días viernes, sábados y domingo, con limitación de la movilidad desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Durante este periodo la Policía Nacional incrementará los operativos de verificación. Se advierte que quienes incumplan la medida serán aprehendidos.
"Por supuesto que se van a exceptuar todas las personas que por obligaciones laborales o por cualquier situación en particular tengan que estar en la calle", aclaró Hernández. "Por supuesto que se van a exceptuar todas las personas que por obligaciones laborales o por cualquier situación en particular tengan que estar en la calle", aclaró Hernández.
La alcaldesa agregó que "el espíritu de este decreto es que nos mantengamos en casa y evitemos que los índices de homicidio, de posesión ilícita de armas, en estos dos corregimientos, sigan en aumento".
IRMA HERNÁNDEZ, ALCALDESA DE SAN MIGUELITO
Revisión de permisos
La Alcaldía también revisará los permisos pendientes para actividades deportivas y festivas, al igual que todas las denuncias por ruido dentro del distrito de San Miguelito.
"Esperamos finalizar este operativo al 12 de mayo con una intervención, gracias a la Gobernación, de "Armas por Comida" que se va a estar dando en la Gran Estación a partir de las 8:00 a.m. el día 12 de mayo", sostuvo. "Esperamos finalizar este operativo al 12 de mayo con una intervención, gracias a la Gobernación, de "Armas por Comida" que se va a estar dando en la Gran Estación a partir de las 8:00 a.m. el día 12 de mayo", sostuvo.
La Policía Nacional ha desplegado en las últimas horas una serie de operativos para frenar la nueva ola delictiva que afecta a varios sectores incluyendo San Miguelito.