Panamá, 5 de mayo de 2020.
Las autoridades locales de rió de Janeiro desafiaron al gobierno central. Este martes iniciaron operaciones masivas de desinfección en las favelas, donde viven al menos 6 millones de personas. El país tiene la tasa de contagios más alta del hemisferio y registra más de 7 mil muertes.
El hacinamiento no es solo una preocupación en los barrios populares sino también en los centros penitenciarios de la región.
La justicia peruana se vio obligada a permitir la excarcelación de la líder opositora Keiko Fujimori, tras registrar más de 30 muertos y 600 casos dentro de las prisiones del país. La hija del ex dictador Alberto Fujimori es investigada en el caso Odebrecht en Perú.
El régimen de maduro por su parte centró la atención pública en el país en la supuesta captura de dos agentes del gobierno de Donald Trump presuntamente involucrados en un intento de golpe de estado en Venezuela.
Y el gobierno de los estados unidos reabrió las puertas del senado para dar inicio a las audiencias de confirmación del nuevo director de inteligencia nacional del presidente Donald Trump
Según los expertos, el pico de la pandemia en las américas ocurrirá durante el mes de mayo. La organización panamericana de la salud, advirtió a los gobiernos de la región que en al menos 6 de los más populosos países de la región la tasa de contagios se está duplicando.
FUENTE: Redacción Eco