El partido del gallo que antes cantaba ahora se ha quedado totalmente silenciado, a ese nivel se profundiza la crisis que describe una fracción del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) que exige la renovación de la cúpula en una Convención Extraordinaria y rendición de cuentas de los subsidios administrados por el CEN y la directiva.
José Manuel Torres, fundador del Molirena, destacó a través de notas le han solicitado al presidente del partido, Francisco Alemán que active la base del partido, pero esos pedidos "han caído en saco roto".
La agrupación viene solicitando un nuevo liderazgo que asuma las riendas del partido, pero los intentos han sido fallidos. Por el momento, el Molirena no rinde cuentas de los fondos del subsidio electoral que son administrados.
Anomalías estatutarias
Los dirigentes denunciaron poca transparencia y la fraudulenta aprobación de una reforma al estatuto con actas que hoy tienen paradero desconocido.
"El acta de la convención del partido celebrada en marzo de 2023, el acta de la reunión del comité ejecutivo nacional en las que supuestamente se había hecho las modificaciones que aparecieron en un boletín del Tribunal Electoral y el listado de los miembros del CEN que había participado en esas reuniones, que a juicio de la documentación que consta en el Tribunal Electoral, sirvieron de sustento para la modificación al estatuto, el Tribunal Electoral le contesta el 27 de octubre de 2025 al licenciado José Manuel Torres que ellos no cuentan con documentación alguna de actas convención", afirmó Arturo González, miembro del CEN Molirena.
Los dirigentes del Molirena advirtieron que de no recibir una rendición de cuentas, el caso será llevado ante el Ministerio Público para que se hagan las investigaciones. Este medio intentó obtener una versión del presidente del Molirena, Francisco Alemán, pero no respondió las llamadas telefónicas.


