POLÍTICA Política -  20 de julio de 2025 - 11:13

Saúl Méndez habla desde su asilo en Bolivia y pide "seguir la lucha"

El dirigente Saúl Méndez recientemente asilado por el gobierno de Bolivia, criticó el mandato del presidente Mulino.

¿Qué dijo Saúl Méndez desde Bolivia?

Méndez, mediante un video difundido en redes sociales, señaló el inicio de una nueva etapa desde su asilo político en Bolivia, tras concretarse su salida de Panamá el sábado.

"Aquí se ha torturado, se ha asesinado, se ha perseguido, se ha masacrado, se ha torturado los presos políticos como el caso de Jaime Caballero, Genaro López, el caso del compañero Erasmo Cerrud, mi persona, el caso de las destituciones de docentes de forma ilegal, los juicios amarillos, la pretensión de disolver al Suntracs. Se roban la democracia, quieren imponer una dictadura y a eso tenemos que oponernos", dijo. "Aquí se ha torturado, se ha asesinado, se ha perseguido, se ha masacrado, se ha torturado los presos políticos como el caso de Jaime Caballero, Genaro López, el caso del compañero Erasmo Cerrud, mi persona, el caso de las destituciones de docentes de forma ilegal, los juicios amarillos, la pretensión de disolver al Suntracs. Se roban la democracia, quieren imponer una dictadura y a eso tenemos que oponernos", dijo.

Desde el extranjero, Méndez pidió mantener la lucha contra temas como el memorándum de entendimiento entre Panamá y Estados Unidos, la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS), el embalse de Río Indio, la mina de cobre y reformas al Código de Trabajo.

"Se está instaurando sin duda un Estado de hecho, robar las libertades democráticas. Todo esto controlando el Ministerio Público. Y vamos a ver cómo se comportan los jueces. Tenemos que mantenernos unidos, tenemos que luchar unidos, tenemos que salir adelante", advirtió Méndez.

SAÚL MÉNDEZ X SUNTRACS.jpg
Saúl Méndez habló tras su llegada a Bolivia en calidad de asilado político.

Saúl Méndez habló tras su llegada a Bolivia en calidad de asilado político.

"Hombres y mujeres de la construcción ahora más que nunca debemos estar unidos para enfrentar la embestida. No termina, pero nos vamos a defender y no tengo duda de que vamos a triunfar todos juntos. El pueblo, sus organizaciones, sus dirigentes, docentes, gremiales, sindicales, comunidades indígenas, campesinas de los barrios, los estudiantes, los padres de familia", concluyó.