La ONG Salvamento–Seguridad, Ambiente y Rescate Panamá (SAR Panamá) celebra este 29 de noviembre su undécimo aniversario en Tierras Altas, provincia de Chiriquí, en coincidencia con el Día Nacional del Rescatista Panameño. Desde su fundación, la organización ha sido un pilar en la atención de emergencias en Chiriquí.
A lo largo de estos 11 años, SAR Panamá ha fortalecido la resiliencia comunitaria mediante capacitaciones en primeros auxilios, preparación ante desastres y validación temprana de emergencias, convirtiéndose en un complemento esencial de los estamentos oficiales como el Sistema Nacional de Protección Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos. Además, trabaja de la mano con el Ministerio de Ambiente, Alcaldía de Tierras Altas, Ministerio de Obras Públicas y otras entidades cuando así lo requieran.
Las actividades de celebración incluyeron una misa de acción de gracias en la Parroquia Nuestra Señora de la Caridad, seguida de un desfile de antorchas por las principales vías de Volcán.
Con estas actividades, la ONG reafirma su compromiso con la preparación comunitaria y marca el inicio de la temporada de prevención de incendios en Tierras Altas, labor que desempeñan en colaboración a MiAMBIENTE, Bomberos y Alcaldía de Tierras Altas.





