La Asamblea Nacional instaló oficialmente la primera sesión del Frente Parlamentario contra el Hambre – Capítulo Panamá, en el marco de la iniciativa regional que agrupa a legisladores de América Latina y el Caribe, comprometidos con la erradicación del hambre y la promoción de la seguridad alimentaria.
El esfuerzo del Banco de Alimentos de Panamá así como de otras organizaciones están dando resultados en el combate contra el hambre en el país.
"La verdad que no es coherente que hay tantas personas pasando hambre, y bueno con las cifras que vimos hoy dictadas por la FAO podemos ver que hay una disminución en la cantidad de personas y queremos pensar que a través del Banco de Alimentos, y de otras entidades se ha logrado bajar esas cifras, y la verdad que es alentador pero todavía no termina el trabajo por ese 2.5 %", afirmó Sophie de Carbonell, miembro de la Junta Directiva del Banco de Alimentos.
La FAO fue reconocida como un aliado estratégico
La idea es realizar un trabajo en conjunto para alcanzar la meta.
"Tenemos grandes aliados, FAO está muy confiado en que Panamá lo va a lograr hemos ido disminuyendo y disminuyendo y tenemos proyectos que hemos desarrollado a través del ministerio de desarrollo agropecuario", destacó Francisco Ameglio, viceministro de Desarrollo Agropecuario.
Aunque Panamá va en buen camino para salir del mapa de hambre , aún hay panameños que no cuentan con los recursos necesarios para alimentarse.
Durante el encuentro, los representantes de la FAO, expusieron el trabajo que desarrolla el organismo en la región, al tiempo que informaron que aproximadamente el 5.6 % de la población panameña padece subalimentación, mientras que en América Latina y el Caribe alrededor de 43 millones de personas (7 % de la población) sufren hambre y más de 200 millones se encuentran en situación de inseguridad alimentaria moderada o grave.