El Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino, ha otorgado este viernes la más alta distinción del Estado panameño, la Orden Nacional “Manuel Amador Guerrero” en el grado de Gran Collar, al actual mandatario de Costa Rica, Rodrigo Chaves Robles.
La Orden “Manuel Amador Guerrero”, máxima distinción otorgada por Panamá, se entrega a individuos destacados en las ciencias, artes y política. Nombrada en honor a Manuel Amador Guerrero, el primer presidente de Panamá, esta condecoración fue establecida el 29 de octubre de 1953, en el 50.º aniversario de la independencia del país.
El Presidente Chaves, quien posee un doctorado en Economía de la Universidad Estatal de Ohio, ha acumulado una vasta experiencia en el Banco Mundial durante 27 años, trabajando en más de 45 países en América, Europa y Asia. En 1992, recibió una beca del Instituto de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard para investigar sobre pobreza y desarrollo en Indonesia.
Previo a su presidencia, Chaves se desempeñó como Ministro de Hacienda en Costa Rica. En 2022, ganó las elecciones presidenciales y continúa en el cargo.