Política Política - 

José Raúl Mulino dice que se reunirá con Nayib Bukele durante su toma de posesión

Nayib Bukele fue el "primer" presidente en felicitar a José Raúl Mulino a través de una llamada tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de mayo.

José Raúl Mulino dice que se reunirá con Nayib Bukele

"Tendré cuando venga, (pues) entiendo que vendrá el primero, una conversación suspendida con él, porque yo iba a ir allá (a El Salvador para la investidura de Bukele) pero no pude, sobre varios temas. Ese es uno (la seguridad)", dijo anoche a la prensa Mulino, tras reunirse con algunos diputados electos.

Hasta el momento cinco mandatarios latinoamericanos confirmaron "por escrito" su asistencia a la investidura de Mulino, entre los que no está Bukele.

Estos son los presidentes de Paraguay, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador y Honduras, según afirmó a EFE el pasado martes el coordinador por parte del Gobierno saliente de la transmisión de mando presidencial, Miguel H. Lecaro.

Bukele fue el "primer" presidente en felicitar a Mulino

Bukele fue el "primer" presidente en felicitar a Mulino a través de una llamada tras su victoria en las elecciones del pasado 5 de mayo. "Es la primera llamada de un mandatario amigo y colega que recibo. La agradezco y valoro muchísimo", dijo entonces Mulino en un corto video de poco más de un minuto difundido por algunos medios.

Nayib Bukele.jpg
José Raúl Mulino dice que se reunirá con Nayib Bukele durante su toma de posesión.

José Raúl Mulino dice que se reunirá con Nayib Bukele durante su toma de posesión.

Entre otros representantes confirmados que no son jefes de Estado o de Gobierno están, de acuerdo con el coordinador, por parte de la ONU la secretaria general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), la costarricense Rebeca Grynspan, y México informó que acudirá Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Mulino, un exministro de 64 años, tomará posesión el próximo 1 de julio. Entre sus prioridades está, según ha dicho, reactivar la economía para generar empleos y enfrentar la crisis de uno de los subsistemas de pensiones del seguro social ante el riesgo inminente de quedarse sin fondos.