Durante una entrevista en el programa Perfiles 360 de ECO TV, Mariana Núñez, vicepresidenta de Comunicaciones y Cultura de Ciudad del Saber, destacó la importancia de construir organizaciones más humanas y coherentes, alineadas con una visión que la institución sostiene desde hace más de dos décadas: Panamá puede ser un país mejor si apuesta por la confianza, la creatividad y el trabajo conjunto.
Este principio, aseguró, es fundamental para fortalecer la credibilidad institucional y generar impactos positivos en la sociedad.
Uno de los puntos centrales de la entrevista fue la necesidad de recuperar la confianza entre los panameños, un valor que, según Núñez, es indispensable para imaginar y construir un país más próspero y solidario.
“Yo siempre pienso que todo se puede, que si nosotros nos imaginamos las cosas, las podemos hacer”, destacó.
Pero, advirtió, esa capacidad a veces se ve opacada por la desconfianza entre ciudadanos.
Para ella, la transformación del país empieza en gestos pequeños y cotidianos, individuales y colectivos, que contribuyan a un objetivo común.
“Tenemos que darnos un voto de confianza como humanos, de que podemos encaminarnos hacia un futuro mejor y hacer todo, siempre, cada día, lo mínimo que esté en nuestras manos por construir un mejor futuro… por la humanidad”, puntualizó.
Ciudad del Saber: un ecosistema que cree en Panamá
Núñez resaltó que esta visión es precisamente la que la conecta con Ciudad del Saber, donde —afirmó— existe una comunidad que trabaja diariamente para impulsar talento, innovación y cambios que posicionen a Panamá como un país líder en pensamiento, creatividad y acción.
Desde tecnología, emprendimiento y cultura, hasta investigación aplicada y desarrollo social, Ciudad del Saber se ha propuesto ser un espacio donde convergen ideas que promueven una sociedad más justa, sostenible y humana.


