En medio de la elección de cinco nuevos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Democrático (PRD), el diputado Raúl Pineda llamó a la reconciliación interna y defendió públicamente su respaldo al excandidato presidencial José Gabriel Gaby Carrizo y al exdirector del IFARHU, Bernardo Nando Meneses, a quien describió como inocente pese a los cuestionamientos judiciales.
“Definitivamente que son unas palabras que no ayudan a la paz. Son cosas que ya pasaron y que si pasaron o no pasaron, no era el momento para ayudar a que Panamá pueda tener la paz que necesita en pie de seguir adelante.”
El diputado sostuvo que Panamá necesita fortalecer sus instituciones electorales. "Ojalá que el Presidente sí que crea la capacidad de rectificar esto y que Panamá necesite un Tribunal Electoral fortalecido, robusto, que sea el guardián de la democracia.”
Respaldo a Bernardo Meneses
Pineda defendió abiertamente a Meneses, dejando claro que las investigaciones no deben convertirse en ataques personales.
En su mensaje, Pineda insistió en que el debate dentro del PRD debe centrarse en ideas, no descalificaciones.
“Hay que buscar votos con propuestas, no con señalamientos para pegarle a la persona. Yo creo que hay que pegarle al argumento y no a la persona”, dijo Pineda.
Respaldo previo a Gaby Carrizo
También recordó su trabajo político junto al excandidato presidencial del PRD, Gaby Carrizo, reivindicando que lo apoyó plenamente en la pasada campaña.
“Yo tengo un año que no veo a Gaby. Yo apoyé a Gaby. Yo bailé con Gaby. Le busqué los votos a Gaby porque era el candidato del partido. Era lo correcto.”
En un mensaje dirigido a quienes hoy aspiran a dirigir el partido, Pineda cuestionó las incongruencias políticas:
“Hay personas que hoy aspiran a dirigir el partido, pero ayer estaban apoyando a otro candidato fuera del partido.”
Llamado a la unidad interna
Pineda reiteró que las diferencias deben resolverse dentro del colectivo:
“Yo creo que el partido tiene que reconciliarse con nosotros mismos. Este partido… todo el mundo le dice lo que le tiene que decir a la gente, pero dentro.”



