Los ministros y jefes de delegaciones de los Ministerios de Justicia aprobaron la Declaración de Madrid, un documento de 52 puntos, que resalta algunos acuerdos como incentivar a los Estados, sean o no miembros de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos; a realizar las acciones correspondientes en la firma y ratificación del Tratado de Medellín, para contribuir a la modernización y digitalización de los procesos de cooperación jurídica internacional; así como, el desarrollo de un documento único en materia de Justicia Juvenil Restaurativa, entre otros. La firma del documento se dio en la XXIII Asamblea Plenaria de la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos, en la que participo el secretario general del Ministerio de Gobierno, Cristóbal Tuñón en representación de Panamá.
La Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericano cuenta con más de medio siglo de historia, y por ello, durante el encuentro se hizo el lanzamiento del libro que conmemora sus 50 años. El libro recoge su historia, convenios y tratados internacionales que actualmente se encuentran en vigor.
De esta conferencia también participaron representantes de Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal y Uruguay.
Durante el evento, Panamá, representada por Cristóbal Tuñón, secretario General del Ministerio de Gobierno, recibió las felicitaciones por lograr tener 66% a mujeres en los cargos del pleno de la Corte Suprema de Justicia, sirviendo como ejemplo a los demás países de la Región.