Nacionales Nacionales -  31 de julio 2022 - 11:35hs

San Miguelito a la baja en delitos de homicidio y hurtos

El Minseg anunció que para el mes de octubre, el distrito de San Miguelito contará con un nuevo Centro de Operación Municipal con cámaras de videovigilancia.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Según cifras del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (SIEC), en el distrito de San Miguelito, en lo que va del año 2022 han ocurrido 17 homicidios menos que en el mismo período del año pasado.

De acuerdo estas cifras, en el mes de junio del 2021, se cometieron 52 homicidios, mientras que para ese mismo periodo del 2022 se registraron 35.

Igualmente, la cantidad de robos ha descendido en comparación con las del año pasado, cuando se dieron 151 robos, mientras que en el 2022 se han producido 80, es decir, una diferencia de 71 robos menos.

San Miguelito - Homicidios - 31 de julio 2022.jpg
El ministro de Seguridad, Juan Pino, asignó a unas 350 unidades para el distrito de San Miguelito con la finalidad de reforzar la seguridad.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, asignó a unas 350 unidades para el distrito de San Miguelito con la finalidad de reforzar la seguridad.

Las estadísticas de heridos también bajaron; se destaca que hasta el mes de julio del pasado año, 151 personas heridas, mientras que o que va de este año, se han dado 80 personas heridas, con un descenso de 17 casos.

En el delito de hurto, las estadísticas comparativas indican que en 2022 han ocurrido 59 casos, tres menos que en el mismo período, correspondiente a los siete primeros meses del año pasados, donde hubo 62 casos de hurto.

Estos resultados se dan en el marco de la Operación Alfil, apegados al Plan Uniendo Fuerzas, iniciativa del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, que busca garantizar la seguridad y la paz a los panameños.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Juan Pino, anunció que para el mes de octubre, el distrito de San Miguelito contará con un nuevo Centro de Operación Municipal con más de 600 cámaras de videovigilancia, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los residentes del distrito.

Nota relacionada: San Miguelito contará con 600 cámaras de videovigilancia

En el mes de junio el ministro Pino, asignó a unas 350 unidades para el distrito de San Miguelito con la finalidad de reforzar la seguridad y garantizar la paz social y la convivencia pacífica en las comunidades del distrito.