Nacionales Nacionales - 

San Miguelito contará con 600 cámaras de videovigilancia

Se instalarán en San Miguelito, más de 600 cámaras de videovigilancia de última generación con alta definición.

https://twitter.com/MinSegPma/status/1505214647032553478

"Este es un proyecto probado a nivel nacional. Aquí va haber dispuestos unidades de la Fuerza Pública 24/7 con organismos de emergencia a disposición también para cualquier ayuda o asistencia médica a través del Servicio Único de Emergencia, así que no solamente es seguridad ciudadana, hay ciertos componentes que se unen aquí, a este lugar que va ser importante para el distrito de San Miguelito", dijo el titular de la cartera de Seguridad, Juan Pino.

Por su parte, el Alcalde de San Miguelito, Héctor Carrasquilla manifestó que "hemos permitido que el pueblo de San Miguelito, tengan un valor agregado en este centro de videovigilancia municipal del distrito"

Cámaras videovigilancia San Miguelito - 19 de marzo 2022.jpg
Instalación de cámaras de videovigilancia en San Miguelito.

Instalación de cámaras de videovigilancia en San Miguelito.

Proyecto: Centro Municipal de Operaciones de San Miguelito

  • Alcance en 200 puntos estratégicos incluyendo entradas y salidas del distrito de San Miguelito.
  • Conectividad de Fibra Óptica con velocidad de hasta 1,000 megas permitiendo el establecimiento de soluciones y plataformas tecnológicas de procesos para que los usuarios residenciales y comerciales emprendan nuevas experiencias digitales.
  • El propósito principal del proyecto es conformar una plataforma integral de prevención entre el Municipio de San Miguelito y las entidades de seguridad, salud y emergencia como —Policía Nacional, Bomberos, Sinaproc y SUME 911—, para fortalecer la gestión, apoyando la reducción de la criminalidad, control de situaciones y los diferentes servicios brindados por estas entidades a la población.

Consideraciones más relevantes del proyecto:

1. Establecimiento de un Centro de Operaciones para monitoreo y despacho.

2. Plataforma inteligente para la administración en una sola interfaz del sistema de video vigilancia y reconocimiento automático de placas vehiculares.

3. +600 cámaras de videovigilancia de última generación con alta definición, localizadas en ubicaciones estratégicas del distrito de San Miguelito y con características como:

  • Reconocimiento automático de placas vehiculares hasta 200 km/h.
  • Capacidad de Zoom para seguimiento y clara detección de objetos y personas.
  • Control remoto para giro horizontal 360° y vertical hasta 210° permitiendo el seguimiento a objetos o personas en movimiento.

4. Botones de pánico estratégicamente ubicados e integrados con la plataforma de administración de video.

5. Megáfonos para la gestión de audio dentro de las zonas de cobertura.

6. Data Center ininterrumpido 24/7.

7. Red de datos para sistema de Circuito Cerrado de Televisión.

8. Video Wall con Pantallas de 55” LED.

9. Red de fibra óptica de 50 Megabits simétricos para transmisión de video en tiempo real, con 2 enlaces redundantes en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de 3 Gygabits.

10. Operadores diarios para monitoreo 24/7.

11. Canales para analítica avanzada de video.

12. Cuenta con una plataforma tecnológica de primer nivel que proveerá todos los elementos necesarios cubriendo las necesidades urbanas en la actualidad.