Nacionales Nacionales -  15 de noviembre 2021 - 18:55hs

Salario Mínimo: Comisión se reúne en Chiriquí y Bocas

La Comisión Nacional de Salario Mínimo se reúne con trabajadores y empleadores de las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La Comisión Nacional de Salario Mínimo realizó su primera gira de cortesías de sala con representantes del sector trabajador y empleador de las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí, este lunes 15 de noviembre en la Ciudad de David, provincia de Chiriquí.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Labora (Mitradel), Doris Zapata Acevedo, quien presidió la reunión destacó el contexto en que se lleva a cabo esta revisión del salario mínimo, al tiempo que reiteró la disposición al diálogo y de continuar en comunicación directa con cada uno de los sectores.

La titular del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), señaló que este compromiso se hace doble cuando en medio de situaciones como las que pasamos todos los países del mundo, podemos sentarnos y dialogar para analizar cada uno de los temas que se van a tratar en esta mesa de diálogo tripartita.

Por la provincia de Bocas del Toro, las cortesías de sala se concedieron a diferentes representantes de los trabajadores de la industria bananera, la industria de la construcción y de las Cámaras de Comercio bocatoreñas, entre otras industrias de la región.

Mientras que, por la provincia de Chiriquí hicieron uso de la palabra representantes de los trabajadores de la industria del petróleo, trabajadores de comercios y supermercados, el Sindicato de Payasos, animadores infantiles y Similares de la República de Panamá, la industria de la construcción y las distintas Cámaras de Comercio de esta región del país, entre otros.

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, anunció que la próxima sesión de Cortesías de Sala está programada a celebrarse el lunes 22 de noviembre en el distrito de Aguadulce, según el cronograma aprobado por la Comisión Nacional de Salario Mínimo, donde se atenderán provincias centrales y Azuero.

En Panamá se hace revisión del salario mínimo cada dos años.

image.png
Mesa de salario mínimo

Mesa de salario mínimo