Un automóvil usado por el papa Francisco en Panamá en 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud, será sorteado para recaudar fondos para programas sociales, anunció este jueves la Iglesia Católica.
La meta es recaudar un millón de dólares con esta "gran rifa solidaria", en la que se pondrán a la venta 100 mil billetes a 10 dólares cada uno, para un sorteo que se realizará el 20 de agosto.
"Es un carro para todos, incluso para los no creyentes porque tiene un significado histórico", manifestó Ulloa, quien agregó que la situación financiera del Arzobispado "está difícil".
María Inés Castillo: niños no deben demorar en los albergues
El papa argentino visitó Panamá del 23 al 27 de enero de 2019. La misa campal de cierre de la Jornada Mundial congregó a más de 700.000 personas, según los organizadores. Francisco también visitó un centro de detención para menores y un refugio para personas con VIH.
Tras la visita papal, el vehículo solo ha sido utilizado en algunas tareas administrativas, pero la caída de los ingresos ha inducido al Arzobispado a sortearlo.
"La recaudación no ha llegado a los niveles de antes de la pandemia", indicó Felipe Fábrega, director general de la campaña.
"Producto de la pandemia hay muchas más necesidades" y los fondos que se obtengan con la rifa servirán "para ayudar a las personas más vulnerables y más desprotegidas", agregó Fábrega.
El Arzobispado mantiene centros de atención a familias pobres, comedores populares y centros para personas con VIH, entre otros programas sociales.