Nacionales Nacionales -  2 de febrero de 2026 - 14:14

Mulino sostuvo llamada con la presidenta electa de Costa Rica, Laura Fernández

El presidente Mulino fue invitado a la toma de posesión de la nueva presidenta de Costa Rica que será el 8 de marzo.

Mulino y Fernández hablan sobre integración

"Definitivamente, la legitimidad que ampara su mandato es inobjetable. Y creo que a Costa Rica, a nuestro querido vecino, le va a ir muy bien, como siempre, bajo su liderazgo y su conducción. Y felicito por este medio a todo el pueblo costarricense que, como siempre, es un acto muy cívico, muy ordenado", expresó Mulino vía telefónica.

El mandatario le deseó éxitos en su próxima gestión a la presidenta electa, quien invitó al presidente Mulino a su toma de posesión el próximo 8 de mayo; en un escenario regional que demanda mayor coordinación entre los países centroamericanos para enfrentar desafíos económicos y sociales comunes.

MULINO LLAMA A LA PRESIDENTA ELECTA DE COSTA RICA, LAURA FERNÁNDEZ (2)

"Sepa usted que mi mayor anhelo es trabajar en equipo para seguir fortaleciendo a nuestra región, como hermanos que somos. Cuente usted, por favor, conmigo, como lo ha contado siempre con el señor presidente Rodrigo Chaves. De igual manera, o hasta mejor, podrá usted sin lugar a dudas trabajar conmigo", expresó la electa presidenta costarricense. "Sepa usted que mi mayor anhelo es trabajar en equipo para seguir fortaleciendo a nuestra región, como hermanos que somos. Cuente usted, por favor, conmigo, como lo ha contado siempre con el señor presidente Rodrigo Chaves. De igual manera, o hasta mejor, podrá usted sin lugar a dudas trabajar conmigo", expresó la electa presidenta costarricense.

Mulino extendió a la nueva mandataria la invitación para que incluya a Panamá dentro de su agenda de visitas para fortalecer el diálogo binacional.