Nacionales Nacionales - 

Minsa: Separan a Labrador y a Chang por conflicto de interés

Separan del cargo al jefe de Epidemiología del Minsa Leonardo Labrador y a la jefa de Salud Ana Lorena Chang
Redacción ECO
Por Redacción ECO

Tras conocerse por medio de publicaciones en redes sociales de la vinculación a la Junta Directiva de la empresa a cargo de los hisopados para ingresar a las islas del pacífico panameño, el jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa), Leonardo Labrador, y la jefa regional de Salud Pública, Ana Lorena Chang fueron separados del cargo, informó Luis Francisco Sucre, Ministro de Salud, en una conferencia de prensa la tarde de este jueves 18 de agosto de 2021.

“Hemos procedido a separar de sus cargos al Dr. Leonardo Labrador, director de Epidemiología del Minsa, y a la Dra. Ana Lorena Chang, jefa de Salud Pública de la región Metropolitana”, anunció el ministro de Salud, Luis Sucre.

Indicó que la separación de ambos funcionarios del cargo se da ante la existencia de un conflicto de interés.

“De hecho hay conflicto de intereses por ser funcionarios del Ministerio de Salud y participar de una empresa que está realizando hisopados, al igual que ustedes hemos sido sorprendidos en la voluntad y en la confianza que se le tiene a cada uno de los funcionarios de este Ministerio”, manifestó.

Explicó que “el Ministerio de Salud no ha contratado ninguna empresa para que haga hisopados en ninguno de los puntos, lo que tenemos es que esa empresa llegó de manera voluntaria y se instaló por unos días en esa área para promover su empresa y hacer hisopados”

https://twitter.com/ecotvpanama/status/1428474644265328647

Señaló que tanto Asesoría Legal como Recursos Humanos y la Dirección General de Salud Pública, harán las investigaciones correspondientes, y de acuerdo al resultado se tomen las acciones que correspondan a cada uno de ellos.

Antai efectúa diligencia en clínica que realiza hisopados

Una vez se dio a conocer el caso, el Minsa indicó que iniciaría una investigación para determinar si usaron sus cargos para beneficiarse, mientras que la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) solicitó a través de su cuenta de Twitter la separación de los funcionarios por conflicto de intereses.

Por su parte, el Ministerio Público inició una investigación de oficio por la supuesta comisión del delito de Tráfico de Influencias.

image.png
Minsa

Minsa

En esta nota: