Nacionales Nacionales - 

José Raúl Mulino:"Conformar el equipo de gobierno no ha sido nada fácil"

El presidente electo, José Raúl Mulino, señaló que ha sido una tarea ardua y que no ha sido fácil encontrar los perfiles adecuados.

Vivian Jaén
Por Vivian Jaén
[email protected]

En declaraciones recientes, el presidente electo, José Raúl Mulino, ha destacado los desafíos significativos que ha enfrentado en la conformación de su equipo de gobierno. Subrayando la complejidad del proceso, Mulino señaló que ha sido una tarea ardua y que no ha sido fácil encontrar los perfiles adecuados para ocupar cargos ministeriales clave.

José Raúl Mulino se enfrenta a desafíos cruciales

"Es fundamental contar con el gobierno con el que cuento ahora y no ha sido nada fácil", afirmó Mulino, ya que por cada ministerio, hay 3 mil manzanillos y de eso no se trata", añadió.

Mulino también abordó la cuestión de los Fondos del Estado y la deuda pública, reafirmando su compromiso de evitar que los recursos públicos se destinen a actividades ilícitas.

"No permitiré que los fondos públicos se utilicen para financiar actividades ilícitas. La Asamblea volverá a ser lo que era antes de todas las irregularidades que conocemos", enfatizó.

Deuda pública

En cuanto a la deuda pública, el presidente electo reconoció la difícil situación económica que enfrenta el país, revelando que durante la transición en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se percató de la gravedad de la situación financiera.

"Estamos frente a una situación económica desafiante. Durante la transición en el MEF, observamos que todas las cifras están en números rojos", señaló. "Estamos frente a una situación económica desafiante. Durante la transición en el MEF, observamos que todas las cifras están en números rojos", señaló.

Mulino informó que, según la información proporcionada durante la reunión de transición en el ministerio, Panamá dispone actualmente de tan solo 500 millones de dólares para inversiones, sin tener en cuenta las deudas pendientes.

PDTE. JOSÉ RAÚL MULINO PANAMÁ JUNIO 2024.jpg
José Raúl Mulino:

José Raúl Mulino:"Conformar el equipo de gobierno no ha sido nada fácil".

Un civil liderará la Policía Nacional

Mulino reveló además, que la Policía Nacional estará bajo el mando de un civil. La decisión, anunciada este miércoles 12 de junio, marca un giro significativo en la dirección de la institución encargada de mantener el orden y la seguridad en el país.

Mulino anticipó que el nombre del nuevo líder de la Policía será revelado mañana, jueves 13 de junio, durante un acto que presidirá en Samaria, una zona considerada como de alto riesgo en el distrito de San Miguelito.

"Nombraré al jefe de la Policía y será un civil para volver a tomar ese cauce perdido", afirmó Mulino durante el evento. "No por nada peyorativo, porque yo sí conozco esa institución y por lo menos, mientras eso no se estabilice de una manera coherente, hay que poner un civil al frente", añadió el presidente. "Nombraré al jefe de la Policía y será un civil para volver a tomar ese cauce perdido", afirmó Mulino durante el evento. "No por nada peyorativo, porque yo sí conozco esa institución y por lo menos, mientras eso no se estabilice de una manera coherente, hay que poner un civil al frente", añadió el presidente.

La designación de un civil al frente de la Policía Nacional representa un cambio importante en la política de seguridad del país, y se espera que traiga consigo nuevas estrategias y enfoques para abordar los desafíos de seguridad pública.