Los últimos incendios en Panamá han provocado el aumento de las cifras, tanto es así, que las cifras están en un 20% por encima en comparación con el año anterior del 2022, señaló en Radiografía, Ángel Delgado, Director Nacional de Calamidades Conexas del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.
BITE 17 RADIOGRAFIA DEL 27 FEBRERO.mp4
"Tenemos un aumento que pudiera estar comparado al año pasado en un 20% más de incendio sobre todo los estructurales. Lamentablemente hay dos cosas fundamentales que hay que tener presente: las altas temperaturas producto de la temporada seca y las fuertes brisas que son caldo de cultivo para que los incendios se propaguen con facilidad". "Tenemos un aumento que pudiera estar comparado al año pasado en un 20% más de incendio sobre todo los estructurales. Lamentablemente hay dos cosas fundamentales que hay que tener presente: las altas temperaturas producto de la temporada seca y las fuertes brisas que son caldo de cultivo para que los incendios se propaguen con facilidad".
Farmacia y Drogas del Minsa advierte sobre uso de Omeprazol
El teniente coronel Ángel Delgado explicó que se han dado 1,255 atenciones de masa vegetal hasta el día de ayer y aunque todavía no ha culminado la temporada completa, lo preocupante es que este aumento se ha dado de febrero para acá debido a que las personas están quemando para limpiar.
"La quema de herbazal está prohibida por Ley y para que usted pueda que quemar masa vegetal debe tener un permiso tanto de MiAmbiente en la regional del área y del Municipio correspondiente ya que son los especialistas los que le van a decir si puede o no quemar", dijo. "La quema de herbazal está prohibida por Ley y para que usted pueda que quemar masa vegetal debe tener un permiso tanto de MiAmbiente en la regional del área y del Municipio correspondiente ya que son los especialistas los que le van a decir si puede o no quemar", dijo.
BITE 18 RADIOGRAFIA DEL 27 FEBRERO.mp4
RAD - ANGEL DELGADO - 27 FEB.JPG
Los últimos incendios en Panamá han provocado el aumento de las cifras en comparación al año anterior, según el Cuerpo de Bomberos de Panamá.