Nacionales Nacionales - 

Gremios docentes advierten paro en rechazo a contrato minero

Los gremios docentes tienen convocada una marcha para este martes a las 4:00 p.m. desde el parque Porras hasta la Asamblea Nacional.

Diferentes gremios docentes convocaron una marcha para las 4:00 p.m. de este martes 5 de septiembre, en rechazo al contrato minero con el Estado panameño. De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Maestros Veragüenses (Amave), Humberto Montero esta manifestación es a nivel nacional y advierte que, si no hay una respuesta hoy tomarán medidas más severas como la paralización de clases a nivel nacional.

La marcha está prevista que inicie desde el parque Porras hasta la Asamblea Nacional y participarán al menos 15 organizaciones sindicales, incluyendo a los gremios docentes, aseguró Montero.

"Esta no es una lucha de los educadores, sino de todo el pueblo panameño (...) Es importante estar alerta a cualquier cosa que suceda el día de hoy (...) Vamos a evaluar lo que se de para las acciones que tomaremos, y no descartamos ninguna", añadió. "Esta no es una lucha de los educadores, sino de todo el pueblo panameño (...) Es importante estar alerta a cualquier cosa que suceda el día de hoy (...) Vamos a evaluar lo que se de para las acciones que tomaremos, y no descartamos ninguna", añadió.

El dirigente magisterial, hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional, reiterando que ellos (Amave) están en desacuerdo del contrato minero y no permitirán su aprobación.

"Diputados, piensen bien lo que van hacer, porque no vamos a estar de acuerdo a que ustedes aprueben este contrato leonino al pueblo panameño", advirtió. "Diputados, piensen bien lo que van hacer, porque no vamos a estar de acuerdo a que ustedes aprueben este contrato leonino al pueblo panameño", advirtió.

La Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional mantiene una discusión permanente de este contrato. Los diputados se trasladaron este lunes a la comunidad de Miguel De La Borda, en el distrito de Donoso, provincia de Colón para continuar con el debate.

Para el 6 de septiembre, se trasladarán a la comunidad de Coclesito, en el distrito de Omar Torrijos y el 7 de septiembre, el debate seguirá en la comunidad de Sabaneta, distrito de La Pintada, provincia de Coclé.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1699095103657193854&partner=&hide_thread=false