Los empresarios están preocupados por el contenido de la propuesta de ley que busca sancionar la mala praxis en el sistema de salud. El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, (Cciap), Juan Arias expresó este jueves su rechazo al proyecto nacido tras los últimos casos de presunta negligencia médica.
Esta propuesta, impulsada en la Asamblea Nacional por la diputada Yamireliz Chong, busca adicionar artículos al Código Penal en materia relacionada a delitos culposos en la prestación de servicios de salud y dicta otras disposiciones”, con el objetivo de garantizar justicia a las víctimas de la mala práctica médica y reforzar la seguridad en la atención de salud en el país.
Actualmente, el Código Penal panameño contempla delitos culposos de manera general, pero no existe una tipificación específica para los casos de mala prestación de servicios de salud. Este vacío legal dificulta la sanción justa de conductas negligentes y genera inseguridad jurídica para pacientes y familiares.
Sin embargo, el empresario Arias recalca que las mejoras al sistema de salud y la prestación del servicio son temas meramente administrativos.