Nacionales Nacionales -  21 de septiembre 2021 - 17:45hs

Chiriquí: Disminuye demanda de hisopados

Desde que se dejaron de exigir hisopados a personas que intentaban salir de Chiriquí, la práctica de estas pruebas en la provincia se redujo en un 50%

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Desde que se dejaron de exigir hisopados a personas que intentaban salir de Chiriquí, la práctica de estas pruebas en la provincia se redujo en un 50%, informó la directora del Equipo Regional de Respuesta Rápida, Pilar Araúz.

Araúz recomendó practicar hisopados a las personas que presenten síntomas o que estuvieron en contacto con personas contagiadas de Covid-19, que se practiquen esta prueba, para determinar si son o no casos positivos.

“Debemos recordar que las vacunas no evitan el contagio, ya que las mismas solo disminuyen los riesgos de sufrir complicaciones y secuelas graves”, advirtió Araúz.

Los hisopados continuarán efectuándose gratuitamente de lunes a domingo en el parque De Cervantes Saavedra en horario de 8:00 a.m. a 12:00 m.d.

image.png
Chiriquí

Chiriquí

Avanza jornada de inmunización en Changuinola
Este martes continua jornada de inmunización con Pfizer a la población de 12 años en adelante, en la terminal de transporte Sincotavecoop, en el corregimiento de Changuinola, al cual, desde tempranas horas acuden personas voluntariamente para la aplicación de la 1ª y 2ª dosis de la vacuna, completando el esquema de vacunación.

Esta jornada se extenderá hasta el próximo viernes 24 de septiembre en horario de 8:00 a.m. a 2:00 p.m., por tal razón, se le exhorta a los bocatoreños asistir a vacunarse.

En esta nota: