La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) enfatizó en la importancia de un trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo, en torno a la discusión del proyecto de ley que dicta el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal 2026 y cuyo monto es de B/.34,901 millones.
"Resulta indispensable que los recursos se destinen a fortalecer sectores estratégicos y que se revisen con cuidado aquellas partidas que no aportan al bienestar ciudadano. Destinar recursos a gastos innecesarios debilita la confianza y limita la sostenibilidad de las finanzas públicas" señaló la Cámara de Comercio.
Los empresarios reconocen que está en juego la capacidad de las instituciones para ejecutar con eficacia y cumplir lo que se promete. Un presupuesto que combine planificación sólida, transparencia y resultados visibles es lo que permitirá atender mejor las necesidades ciudadanas.
La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional ha anunciado que emitirá un informe al Ejecutivo con las observaciones sobre el proyecto de presupuesto del Estado 2026, mientras que el ministro de Economía y Finanzas, Felipe Chapman, ha explicado que los ajustes se realizarán mediante reasignaciones, sin aumentar el monto global.