La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) con miras a mantener a la población informada con todo lo relacionado al debate de las reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), lanza la campaña denominada: “Una Caja para Todos”.
"La CSS enfrenta retos críticos relacionados con su sostenibilidad financiera y operativa. Sin embargo, el verdadero problema no radica únicamente en la complejidad técnica de sus finanzas, sino en los peligros que entraña una posible desconexión entre los ciudadanos y los procesos de decisión que definirán su futuro. En este contexto, la desinformación y la falta de claridad amenazan con crear un vacío que la Cciap busca llenar con esta iniciativa", señaló Juan Alberto Arias, presidente de la Cámara de Comercio.
La campaña incluye una estrategia robusta que combina herramientas digitales, espacios de diálogo y recursos educativos. Este enfoque reconoce que para que las soluciones al problema de la CSS sean efectivas, primero deben ser comprendidas. Solo así se puede construir un consenso nacional que trascienda intereses políticos o sectoriales.
La Cciap reitera que la sostenibilidad de la CSS no solo afecta a los jubilados actuales o a quienes están próximos a retirarse; impacta a toda la población, desde los jóvenes que apenas se incorporan al mercado laboral hasta los empresarios que contribuyen al sistema. La CSS es, en esencia, un contrato intergeneracional que requiere el compromiso de todos para garantizar su viabilidad.