El papa Francisco se sumó este jueves al dolor internacional causado tras el fatal accidente registrado este miércoles en, Gualaca, de la provincia de Chiriquí cuando un autobús cargado de migrantes se accidentara y perdieran la vida al menos 40 personas.
"El Santo Padre ha recibido con profunda tristeza la noticia del accidente de un autobús, ocurrido en la zona de Gualaca, en el que han perdido la vida varios migrantes, y otros se encuentran heridos". Son las palabras del telegrama del Papa suscripto por el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, y publicado este jueves 16 de febrero por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El telegrama fue enviado al Cardenal José Luis Lacunza O.A.R, obispo de David, en Panamá, en el texto Francisco se une al dolor de los familiares y amigos de los difuntos y pide por la pronta recuperación de los lesionados.
Al menos 40 personas murieron la madrugada del miércoles 15 de febrero luego de que el bus en que viajaban cayera en un precipicio.
Unas 28 personas resultaron gravemente heridas, así lo confirmó Edilberto Armuelles, mayor de los bomberos en Chiriquí.