ECONOMÍA Economía - 

Royal Caribbean consolida operación con salidas desde Panamá

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica, señaló que fue estratégica la selección de Panamá.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Cerca de 3,000 pasajeros abordaron, en el puerto de cruceros de Colón, el Rapsody of the Seas, crucero de la línea Royal Caribbean International, en su viaje inaugural de reapertura de operaciones en la región latinoamericana con dirección hacia destinos del Caribe Sur, con Panamá como puerto base (home port).

La Administradora General de la Autoridad de Turismo (ATP), Denise Guillén, encabezó la ceremonia de bienvenida, destacando la importancia de esta alianza estratégica para el turismo en el país.

“Durante esta administración, hemos trabajado arduamente para fortalecer nuestra infraestructura turística y garantizar las condiciones ideales para recibir a visitantes de todo el mundo, marcando la ruta de trabajo con nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, que resalta al turismo náutico como instrumento fundamental para el crecimiento de esta industria sin chimeneas en el país” recalcó Guillén. “Durante esta administración, hemos trabajado arduamente para fortalecer nuestra infraestructura turística y garantizar las condiciones ideales para recibir a visitantes de todo el mundo, marcando la ruta de trabajo con nuestro Plan Maestro de Turismo Sostenible, que resalta al turismo náutico como instrumento fundamental para el crecimiento de esta industria sin chimeneas en el país” recalcó Guillén.

Alberto Muñoz, vicepresidente de Royal Caribbean para Latinoamérica, señaló que fue estratégica la selección de Panamá para sus operaciones home port hacia su regreso en la región. “Panamá tiene una posición geográfica estratégica, tenemos muy buenas relaciones con el gobierno, y la conectividad aérea, fueron los elementos que consideramos para hacer de Panamá el sitio ideal para nuestras operaciones en Latinoamérica”, dijo Muñoz.

Royal Caribbean Colón 2023.jpeg
Cerca de 3,000 pasajeros abordaron, en el puerto de cruceros de Colón, el Rapsody of the Seas, crucero de la línea Royal Caribbean International, en su viaje inaugural de reapertura de operaciones en la región.

Cerca de 3,000 pasajeros abordaron, en el puerto de cruceros de Colón, el Rapsody of the Seas, crucero de la línea Royal Caribbean International, en su viaje inaugural de reapertura de operaciones en la región.

La decisión de Royal Caribbean International de establecer después de diez años nuevamente como home port en Panamá, con más de 20 salidas en la temporada 2023-2024, no solo consolida la posición del país como un destino atractivo, sino que también promete beneficios económicos significativos.

Esta asociación generará empleos directos e indirectos, estimulará la actividad económica en comunidades locales y contribuirá al desarrollo sostenible del turismo.