A días de los carnavales, la llamada "fiesta de los panameños", las personas ultiman detalles para irse a disfrutar de estas celebraciones. Este equipo de noticias realizó un recorrido para saber cómo se preparan y qué necesitan. Encontramos personas en comercios haciendo sus compras.
"Estamos hablando alrededor como de 200 dólares, porque nosotros tenemos casa también en el interior y nos queda cerca de los carnavales, así que no se gasta mucho porque también se hace un presupuesto de comida", contó uno de los consultados.
También encontramos a emprendedores, que aprovecharán los carnavales para vender artículos varios y obtener ganancias.
"Yo sí voy a hacer negocio, pero estamos invirtiendo, estamos en eso, estamos en eso. Vendo de todo un poco, o sea, mercancía seca, lo que es lentes, sombreros, gorras, vasos, o sea, cosas que la gente que va a carnavalear, va a culequear o va a salir de noche", recalcó un micro empresario.
Pero así como unos se planifican, hay quienes optan por visitar las casas de empeño y dejar sus prendas, herramientas, videojuegos y otras pertenencias de valor, a cambio de dinero que les permita irse a disfrutar.
"Para estas festividades y cualquier festividad, te hablo del Día de la Madre, Navidad, carnavales, siempre que haya algún tipo de festejo, el panameño viene a las casas de empeño a buscar efectivo para poder disfrutar en sus momentos. El momento actualmente está un poco lento, pero esperamos que empiece a moverse algo más a partir de este fin de semana que es cuando ya la gente ve lo que tiene y lo que le hace falta", resaltó José Manuel Troitiño, gerente general de Empeño 2000.
Entre los artículos más buscados por los panameños están los coolers, los lentes, los sombreros y los flotadores para la piscina y playa.



