Economía Economía -  5 de diciembre 2021 - 12:38hs

Acodeco: Compare costos antes de gastar el décimo tercer mes

La Acodeco recomienda planificar las compras y verificar los precios en distintos locales comerciales antes de decidirse por un producto o servicio.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) hizo un llamado a los consumidores para que planifiquen la mejor manera de invertir o gastar su partida del décimo tercer mes, con la finalidad de aprovecharla en las necesidades más apremiantes, entre las que también se debe considerar el ahorro.

La Acodeco recomienda no caer en el consumo irresponsable y adquirir aquellos productos o servicios de verdadera necesidad. Desde la institución señalan que antes de comprar un artículo en los comercios de Panamá los consumidores deben comprobar si pueden encontrarlo en otros establecimientos a un costo más bajo para así lograr un ahorro de dinero en las compras de fin de año.

El Gobierno de Panamá pagará este lunes la tercera partida del décimo tercer mes a 295 mil 920 funcionarios, lo cual asciende a un monto de 56 millones 823 mil 404 balboas con 46 centésimos (B/. 56,823,404.46). El resto de los trabajadores en el país recibirá el pago de este derecho a más tardar el 15 de diciembre próximo, de acuerdo a la planificación de cada empresa.

acodeco.png
Acodeco: Compare costos antes de gastar el décimo tercer mes

Acodeco: Compare costos antes de gastar el décimo tercer mes

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) indica que una de las opciones a considerar por los consumidores una vez reciban el décimo tercer mes es ponerse al día con alguna cuenta atrasada u otro compromiso financiero, también puede ser el ahorro de todo o parte de ese dinero.

"Si usted es uno de los que decide gastar parte del décimo tercer mes en alguna compra, recuerde no gastar solo por gastar. No está de más recordar, que muchos establecimientos comerciales en Panamá promueven tentadoras ofertas y baratillos, a fin de captar la mayor cantidad de posibles compradores", señalaron voceros de la Acodeco a través de un comunicado.

La ley 45 de 2007 lo protege a los consumidores con la garantía de los bienes y servicios que adquieran. En Panamá, la Acodeco pide no confiar en aquellos locales que vendan artículos con poca garantía o ninguna. Antes de comprar, es importante preguntar por las facilidades de servicio, la disponibilidad de reparaciones y piezas.