Política ECO News - 

Martín Torrijos evalúa postularse en Partido Popular

El Partido Popular podría postular como candidato presidencial, al exmandatario Martín Torrijos, de cara a las elecciones generales del 5 de mayo de 2024.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
fchavez@medcom.com.pa

Lo que se conocía como un secreto a voces para las próximas elecciones fue confirmado este miércoles por el presidente del Partido Popular, Daniel Brea, quien adelantó que hay conversaciones con el expresidente de la República y miembro del PRD, Martín Torrijos. Según Brea, el acercamiento vino de ambas partes estudiando todos los escenarios políticos. Aclaró que la última palabra la tienen las bases del Partido Popular.

VTR ASPIRACIONES MARTÍN TORRIJOS.mp4

"Si el presidente tiene la opción de irse para su partido, que no lo veo la fuerza para poder tratar unas primarias, pero si él decide irse al PRD tendríamos que nosotros ver una postura porque el desgaste del gobierno es impresionante", comentó Daniel Brea, Presidente del Partido Popular. "Si el presidente tiene la opción de irse para su partido, que no lo veo la fuerza para poder tratar unas primarias, pero si él decide irse al PRD tendríamos que nosotros ver una postura porque el desgaste del gobierno es impresionante", comentó Daniel Brea, Presidente del Partido Popular.

Las reacciones a estas declaraciones no se hicieron esperar. El diputado del PRD, Leandro Ávila, manifestó que todos son bienvenidos al ruedo político.

"Bueno, por ahí se empieza, lo que yo sí sé es que Martín es un miembro del partido y tratará también de buscar los votos si se va a postular dentro de las filas del PRD", expresó Leandro Ávila, diputado del PRD. "Bueno, por ahí se empieza, lo que yo sí sé es que Martín es un miembro del partido y tratará también de buscar los votos si se va a postular dentro de las filas del PRD", expresó Leandro Ávila, diputado del PRD.

RAD - DANIEL BREA - 18 ENERO.jpg
Martín Torrijos evalúa postularse en Partido Popular.

Martín Torrijos evalúa postularse en Partido Popular.

Nota relacionada: Partido Popular confirma acercamientos con expdte. Torrijos

El Partido Molirena es otro de los colectivos que analiza las futuras alianzas viendo de cerca las figuras que aspiran a la presidencia de la República.

"En política puede pasar de todo, estamos en un año preelectoral y estamos en una ruleta política ahora mismo que no sabemos qué va pasar. Si el señor Martín Torrijos tiene aspiraciones yo se la respeto. Lo cierto que es si el Molirena lo apoya o no eso lo sabrá la membresía del partido", dijo Tito Rodríguez, Diputado del Molirena. "En política puede pasar de todo, estamos en un año preelectoral y estamos en una ruleta política ahora mismo que no sabemos qué va pasar. Si el señor Martín Torrijos tiene aspiraciones yo se la respeto. Lo cierto que es si el Molirena lo apoya o no eso lo sabrá la membresía del partido", dijo Tito Rodríguez, Diputado del Molirena.

El Partido Popular, hasta el momento, ha celebrado reuniones para posibles alianzas con los partidos Cambio Democrático y Panameñista.