De adolescente, los domingos por la mañana era el momento para grabar los éxitos de Aditus en el hit parade de una reconocida estación de radio local. La lista de éxitos de esta banda de rock en español era interminable y me trajo a la realidad que vivimos hoy: un listado extenso, abrumador de problemas sin claras avenidas para llegar a soluciones de corto, mediano y largo plazo.
Todo apunta hacia una recuperación económica mucho más rápida y no podemos perder el norte, ni el enfoque: la devoción por crear plazas de empleo y salvar empresas debe imperar por encima de cualquier acción. Pero más allá del desempleo, salud, seguridad o educación, pareciera que la ausencia de confianza y de credibilidad a todo nivel, desde la administración pública hasta la interacción del sector empresarial con sindicatos, es el marco que no permite escucharnos con franqueza y sinceridad.
Este puede ser un ejercicio que haga que renazca la esperanza y la fe en que un hit parade complejo de problemas encuentren soluciones en el futuro no muy lejano. El país anhela fe y más fuerza que nunca para llegar a creer y a confiar - sin ello no habrá manera de salir adelante.