Actualidad - 

Red de Derechos Humanos exige investigar y separar del cargo a Defensora del Pueblo

La Red de los Derechos Humanos de Panamá ha elevado una petición a las autoridades competentes, para que se inicie una investigación y separación del cargo de la Defensora del Pueblo Maribel Coco

Panamá, 3 de marzo de 2020

La Red de los Derechos Humanos de Panamá ha elevado una petición a las autoridades competentes, para que se inicie una investigación y separación del cargo de la Defensora del Pueblo Maribel Coco, tras las recientes declaraciones realizadas en una entrevista a la periodista Flor Mizrachi en el diario La Prensa, donde, según esta organización, la funcionario dejó claro el clientelismo político, negligencia y tráfico de influencia, delito que es penado con hasta 6 años de prisión.

"La pesadilla se hizo realidad. Lo habíamos advertido de que la Defensoría del Pueblo no es un partido político y ahora ha caído en las garras del clienteismo político y el rejuego de intereres", asevera el comunicado.

Ante esto, la Red de los Derechos Humanos solicita al Procurador de la Administración que investigue a la funcionaria por las faltas arriba señaladas. Además, exige a los Diputados de la Asamblea Nacional que separen del cargo a Maribel Coco y que nombren de manera inmediata un nuevo Defensor del Pueblo.

De igual forma, hacen un llamado a la ciudadanía para que juntos luchen contra estas situaciones que requieren "certeza de castigo para quienes infrinjan la Ley".

FUENTE: Redacción ECO