Actualidad -  10 de abril 2021 - 15:58hs

PYMES se beneficiarán con proyecto de comercio electrónico regional

De las 50 empresas seleccionadas, al menos 10 serán asesoradas.

Alrededor de 50 empresas micro, pequeñas y medianas empresas panameñas, serán beneficiadas con el proyecto regional “MIPYMES en línea”, con la cual contarán con el apoyo de asistencia técnica gratuita, de la mano de expertos que los ayudarán a formular su propia estrategia para elevar sus ventas digitales y tener acceso a mercados internacionales, informó mediante un comunicado el Ministerio de Economía y Finanzas (MICI).

La iniciativa es un trabajo interinstitucional del MICI, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

Este programa es implementado por el Centro Regional de Promoción de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CENPROMYPE), en alianza con el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, y ejecutado por más de 40 instituciones en cinco países de la región del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Luis Ayala, director General de Comercio Electrónico del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), indicó que el pasado 8 de marzo culminó la fase de inscripción, donde participaron alrededor de 171 empresas nacionales.

De las 50 empresas seleccionadas, al menos 10 serán asesoradas y guiadas directamente por la Dirección de Comercio Electrónico del MICI el tiempo que dure el proyecto. Las demás mipymes serán atendidas por la Ciudad del Saber, Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Autoridad Pro Panamá, organizaciones que también prestan respaldo al proyecto regional.

Se les apoyará igualmente para que tengan una mejor comprensión del funcionamiento del ecosistema del comercio electrónico en cuanto a pagos digitales, plataformas existentes, logística, entrega de bienes y servicios, así como acceso a herramientas de mercadeo digital para atraer a nuevos clientes y tener mayor visibilidad, manifestó Ayala.

FUENTE: Redacción ECOTV