Actualidad - 

Gobierno agradece esfuerzo de sectores público y privado para salir de lista Gafi



El Gobierno reconoció y agradeció este martes, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el esfuerzo de los sectores público y privado para lograr la salida de Panamá de la lista gris del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El acto de agradecimiento se dio en la Casa Amarilla, donde se resaltó el triunfo alcanzado tras la discusión, la construcción de consensos y la aprobación e implementación de medidas de prevención contra el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva.

Que Panamá haya salido de la lista gris del GAFI, repercute en el fortalecimiento de la economía y protege a los diferentes sectores del país, en particular al financiero, de aquellos que pretendan utilizarlo para actos delictivos. El Ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, destacó la labor de los funcionarios involucrados en esta tarea y de los empresarios, ejecutivos de empresas y profesionales del sector privado que a título personal o gremial brindaron todo su apoyo por el beneficio del país, para cumplir con éxito el Plan de Acción acordado con GAFI.

“Ahora que esa victoria ha sido alcanzada, no puedo cerrar esta intervención sin decirles que no nos podemos permitir dormir en los laureles. Ahora nos toca perfeccionar la implementación de este sistema que estructuramos para combatir el blanqueo de capitales y el financiamiento del terrorismo. Traducir en acciones y prácticas específicas y cotidianas el marco técnico y legal aprobado, tal como se ha venido haciendo hasta la fecha”, señaló De La Guardia.
En esta nota: