Política Voto 24 - 

Voto adelantado: Denuncian error en papeleta de votación para cargo de presidente

La denuncia está basada en el orden de los candidatos en la papeleta de votación para el cargo de presidente, presente en el portal web del voto adelantado.

Redacción Eco
Por Redacción Eco

Los representantes legales de la candidatura de José Raúl Mulino, quien aspira a la presidencia por los partidos Realizando Metas (RM) y Alianza, presentaron una denuncia ante el Tribunal Electoral (TE) debido a un error en el orden de los candidatos en la papeleta para el voto adelantado en línea.

Denuncian error en papeleta de votación para cargo de presidente en voto adelantado

El portal web, habilitado para panameños inscritos en el Registro de Electores Residentes en el Extranjero (RERE) y Registro de Electores Residentes Ausentes (REVA), contiene una inconsistencia en la secuencia numérica de los candidatos.

Según el reporte, Mulino debería aparecer en las casillas 6 y 7 seguidas; sin embargo, la casilla 7 aparece al final de la papeleta, junto a la candidata Zulay Rodríguez, quien ocupa el número 10.

Alma Cortés, miembro de la comisión de elecciones del partido Realizando Metas, explicó que el error fue descubierto al comenzar las votaciones por internet, por lo que acudieron al Tribunal Electoral para solicitar correcciones inmediatas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/almacortes20/status/1782791374640689586&partner=&hide_thread=false

La alianza entre los partidos que respaldan a Mulino emitió un comunicado en el que califican el error como una "irregularidad inexcusable" por parte del Tribunal Electoral.

"No respetar la posición del candidato presidencial, José Raúl Mulino, en la boleta presidencial, es una falta de transparencia que pone en riesgo el buen funcionamiento e igualdad de condiciones para todos los candidatos", señaló el comunicado. "No respetar la posición del candidato presidencial, José Raúl Mulino, en la boleta presidencial, es una falta de transparencia que pone en riesgo el buen funcionamiento e igualdad de condiciones para todos los candidatos", señaló el comunicado.

Los partidos exigen al Tribunal Electoral acciones rápidas para garantizar unas elecciones justas y equitativas.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/somosrmpa/status/1782820067610079609&partner=&hide_thread=false