Voto24 Voto 24 - 

Jóvenes proponen propuestas educativas a candidatos

Los jóvenes mostraron su preocupación por la prueba PISA donde Panamá ocupa el puesto 74 de 81 países evaluados.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Jóvenes Unidos por la Educación presentó a los candidatos presidenciales 24 propuestas para la próxima administración enfocadas en calidad de aprendizaje, inversión, formación pertinente y docente. El candidato presidencial de la libre postulación y del Partido PAIS, Melitón Arrocha, señaló que su plan de gobierno se enfocará en mejorar las estructuras de las escuelas.

VTR CANDIDATOS PROPUESTAS EDUCATIVAS 26ENE24.mp4

"Creo que hay que revisar el currículum académico, tenemos que fortalecer la educación dual, tenemos que tener escuelas del siglo 21", dijo Melitón Arrocha, candidato presidencial independiente. "Creo que hay que revisar el currículum académico, tenemos que fortalecer la educación dual, tenemos que tener escuelas del siglo 21", dijo Melitón Arrocha, candidato presidencial independiente.

Richard Morales, compañero de fórmula de la candidata presidencial de la libre postulación Maribel Gordón, expresó que todos los gobiernos han ignorado por años las voces de los jóvenes.

"Sostenemos que debemos extender la obligatoriedad de la educación hasta la media, hasta el doceavo año, sostenemos que debe apoyarse al estudiante con el transporte y la alimentación", enfatizó el candidato a la vicepresidencia, Richard Morales. "Sostenemos que debemos extender la obligatoriedad de la educación hasta la media, hasta el doceavo año, sostenemos que debe apoyarse al estudiante con el transporte y la alimentación", enfatizó el candidato a la vicepresidencia, Richard Morales.

El candidato presidencial del Movimiento Otro Camino Ricardo Lombana cuestionó las acciones del gobierno, mientras que el candidato del Partido Popular, Martín Torrijos, indicó que se debe cambiar la perspectiva para que los jóvenes encuentren trabajo.

"Sobre todo a través de la capacitación, de la educación, generar nuevos puestos de trabajo con lo que podamos progresar en materia de turismo, de agronegocio", manifestó Martín Torrijos, candidato a la presidencia por el Partido Popular. "Sobre todo a través de la capacitación, de la educación, generar nuevos puestos de trabajo con lo que podamos progresar en materia de turismo, de agronegocio", manifestó Martín Torrijos, candidato a la presidencia por el Partido Popular.

Por su parte, el candidato presidencial por el partido Movimiento Otro Camino, Ricardo Lombana, expresó que "bueno, la estrella se perdió y nunca nadie la vio la estrella que se prometió. nosotros estamos aquí para reafirmar nuestro compromiso juventud panameña".

José Isabel Blandón, compañero de fórmula del candidato presidencial Rómulo Roux, hizo énfasis en la necesidad de crear una mejor oferta laboral.

"Especialmente para los más jóvenes que son los más afectados con el desempleo hoy en día, mientras el desempleo está en 7% para los menores de 35 años está en 15%", opinó José Isabel Blandón, candidato a la vicepresidencia. "Especialmente para los más jóvenes que son los más afectados con el desempleo hoy en día, mientras el desempleo está en 7% para los menores de 35 años está en 15%", opinó José Isabel Blandón, candidato a la vicepresidencia.

Los jóvenes mostraron su preocupación por la prueba PISA donde Panamá ocupa el puesto 74 de 81 países evaluados.