VOTO 24 Voto 24 - 

Francisco Paco Carreira logra 84 candidaturas a otros cargos

Francisco Paco Carreira recordó que existe el compromiso de colocar a 40 diputados independientes en la Asamblea Nacional.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Francisco Paco Carreira, quien obtuvo el cuarto lugar en la recolección de firmas como precandidato por la libre postulación para la Presidencia de la República, aseguró que se mantendrá en la palestra pública apoyando a los verdaderos candidatos independientes para las elecciones generales de 2024.

"Yo haré campaña para los independientes pertenezcan o no al Movimiento Unidad, porque debemos ir unidos con una sola nómina, porque es la única forma de lograr una oferta electoral completa", subrayó Carreira. "Yo haré campaña para los independientes pertenezcan o no al Movimiento Unidad, porque debemos ir unidos con una sola nómina, porque es la única forma de lograr una oferta electoral completa", subrayó Carreira.

Destacó que, según cifras extraoficiales del Tribunal Electoral (TE), el Movimiento Unidad cuantifica 14 candidatos a diputados, 27 alcaldes y 43 representantes de corregimientos.

“Estos resultados demuestran el trabajo arduo que se hizo y esto genera una responsabilidad de hacer campaña para estos candidatos, así como para otros independientes", resaltó. “Estos resultados demuestran el trabajo arduo que se hizo y esto genera una responsabilidad de hacer campaña para estos candidatos, así como para otros independientes", resaltó.

CANDIDATOS MOVIMIENTO UNIDAD PACO CARREIRA.jpeg
Francisco Paco Carreira, quien obtuvo  el cuarto  lugar en la recolección de firmas como precandidato por la libre postulación para la Presidencia de la República, aseguró que se mantendrá en la palestra pública.

Francisco Paco Carreira, quien obtuvo el cuarto lugar en la recolección de firmas como precandidato por la libre postulación para la Presidencia de la República, aseguró que se mantendrá en la palestra pública.

El catedrático universitario recordó que existe el compromiso de colocar a 40 diputados independientes en la Asamblea Nacional y “ese va ser el trabajo que se hará promoviendo todas las candidaturas independientes, porque hay que adecentar ese lugar”.

Con relación a las alianzas recalcó que es importante que los independientes participen en la próxima contienda electoral con un solo candidato presidencial, para evitar cometer el error de 2019.

“A ninguno de los independientes les conviene una alianza con partido político, porque todos los candidatos en los circuitos plurinominales quedan por fuera y esto se da por la forma en que la Asamblea distorsionó la ley electoral, con el fin de tomarse el movimiento independiente", remarcó. “A ninguno de los independientes les conviene una alianza con partido político, porque todos los candidatos en los circuitos plurinominales quedan por fuera y esto se da por la forma en que la Asamblea distorsionó la ley electoral, con el fin de tomarse el movimiento independiente", remarcó.