Voto 24 Voto 24 - 

Daniel Brea asegura que el contrato minero "es un desastre"

Daniel Brea también señaló que su oferta electoral aún no está cerrada, puesto que siguen abiertos a posibilidades que se puedan presentar en el futuro.

El presidente del Partido Popular, Daniel Brea, catalogó de "un desastre" la sanción del contrato Ley entre el Estado y la empresa Minera Panamá, llevada a cabo el viernes 20 de octubre, por el Presidente de la República, Laurentino Nito Cortizo.

"Esto es un desastre, estamos en contra de esto. El presidente Martín Torrijos, en su momento, llevó unas propuestas a la modificación del contrato, no se hizo. Mire como está el país, está revolucionado", explicó Brea, en medio del Directorio Nacional Extraordinario del PP. "Esto es un desastre, estamos en contra de esto. El presidente Martín Torrijos, en su momento, llevó unas propuestas a la modificación del contrato, no se hizo. Mire como está el país, está revolucionado", explicó Brea, en medio del Directorio Nacional Extraordinario del PP.

El político también señaló que su oferta electoral aún no está cerrada, puesto que siguen abiertos a posibilidades que se puedan presentar en el futuro.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecotvpanama%2Fstatus%2F1715777797652713960&partner=&hide_thread=false

"Estamos en conversación con distintos candidatos para el puesto a la alcaldía del colectivo y otros cargos de elección popular", manifestó. "Estamos en conversación con distintos candidatos para el puesto a la alcaldía del colectivo y otros cargos de elección popular", manifestó.

Brea se mostró desconcertado cuando se le preguntó sobre el diputado Bernardino González, postulado por el partido, quien votó a favor de la aprobación del contrato entre el Estado y Minera Panamá.

"Habría que preguntarle a él directamente que fue lo que pasó ahí. El Partido Popular está en contra del contrato minero actual, que afecta al ambiente, porque no está regulado bien, y afecta a la economía del país", argumentó. "Habría que preguntarle a él directamente que fue lo que pasó ahí. El Partido Popular está en contra del contrato minero actual, que afecta al ambiente, porque no está regulado bien, y afecta a la economía del país", argumentó.

Para terminar, ratificó la candidatura de Martín Torrijos a la presidencia de la República. "No es negociable la candidatura del presidente Martín Torrijos, a menos que Dios lo disponga", concluyó.