Voto24 Voto 24 - 

Candidatos presidenciales intensifican campañas en busca de votos

Los candidatos presidenciales metieron el acelerador y mantuvieron sus recorridos en diversos puntos de la provincia de Panamá.

Félix Chávez
Por Félix Chávez
[email protected]

Lo más importante del acontecer político de los candidatos presidenciales, te lo traemos aquí en La Ruta de los Candidatos. Y la noticia de esta semana fue la inhabilitación del expresidente Ricardo Martinelli, como candidato presidencial y diputado por el partido Realizando Metas y Alianza. El pleno del Tribunal Electoral se instaló y acatando el mandato constitucional, así como las normas del código electoral de Panamá, debatió por más de 10 horas la resolución. También se ordenó la remoción y prohibición de toda propaganda electoral donde aparezca Martinelli como candidato.

RUTA DE LOS CANDIDATOS 8 DE MARZO.mp4

Campaña de los candidatos presidenciales

Por otro lado, José Raúl Mulino tomó el lugar de Ricardo Martinelli y prometió que su inhabilitación no les impedirá ganar las elecciones el 5 de mayo. ¿La gran pregunta es si asistirá Mulino al segundo debate presidencial?

Pero este panorama no limitó la oferta electoral. Los candidatos presidenciales metieron el acelerador y mantuvieron sus recorridos en el país.

Y el candidato presidencial por el partido popular, Martín Torrijos, recorrió algunas calles del distrito de San Miguelito.

En una caminata por los barrios, Torrijos promovió propuestas de transformación social y reiteró su compromiso de darle seguridad y oportunidades a la población.

Otro que apostó al distrito especial fue el candidato independiente melitón arrocha. Allí habló de la crisis en la gestión de residuos que en los últimos días mantiene afectada a esta población. Adicionalmente, compartió sus planes para atacar la inseguridad por medio de nuevos sistemas de videovigilancia y más presencia de la fuerza pública.

Pero quien no le perdió pie y pisada a sus contrincantes fue Zulay Rodríguez. La actual diputada del distrito midió fuerzas y visitó varios puntos de San Miguelito, siendo recibida por sus simpatizantes. La triple candidata del 8-2 enfrenta procesos legales que podrían dejarla fuera de la contienda. Rodríguez no asistió a su segunda audiencia donde la corte mantiene la competencia por el caso lingotes de oro.

Por su parte, el candidato presidencial por el movimiento otro camino, Ricardo Lombana desafía a darienitas a escoger entre más de lo mismo o un mejor futuro. para el segundo debate Lombana no podrá mostrar ninguna prueba.

Lombana, durante su gira en esta provincia, ha visto los páramos que sufren sus habitantes por problemas tan graves como la desastrosa atención de salud que reciben, calles y carreteras en pésimo estado.

El candidato por el PRD, José Gabriel Carrizo, visitó algunas comunidades de Veraguas y terminó su gira con una concentración en Santiago.

Carrizo continúa con visitas de casa en casa, concentraciones y caminatas, buscando el voto y respaldo de los copartidarios. En el recorrido, dijo que su plan de gobierno para Veraguas incluye inversiones importantes en materia de educación, cultura y deportes.

Y la candidata por la libre postulación, Maribel Gordón continúa su recorrido a lo largo del país, esta vez, visitó el distrito de Chepo, llevando sus propuestas del plan vida digna. Gordón estuvo acompañada por su candidato a vicepresidente Richard Morales.