Representantes de Chiriquí acordaron convocar un congreso nacional para el próximo 18 de marzo en Santiago, Veraguas para debatir acciones a tomar luego que la Contraloría eliminara los gastos de movilización para alcalde, representantes y concejales.
Aduce que los ediles trabajan a toda hora y todos los días, sin embargo, hay funcionarios públicos que solo laboran 8 horas diarias de lunes a viernes y a ellos se les asigna vehículos, chofer y gastos de representación.
José Barris, representante del corregimiento de Potrerillos manifestó que los ministros, viceministros, directores de instituciones también tienen gastos de representación y movilización, pero nadie cuestiona esa situación, solo miran hacia los representantes de corregimiento que son los que deben resolver los problemas en las comunidades.
Sobre cambiar el término a gastos de imprevistos, José Ostia, representante del corregimiento Lajas Adentro, mencionó que el término no encaja con el recurso que un edil maneja para dar respuestas inmediatas.
"Los imprevistos son muy fortuitos, la necesidad de la gente es permanente, entonces tenemos que tener un recurso permanente que nos permita dar esa respuesta oportuna", mencionó.
Tras el congreso nacional de este 18 de marzo los representantes no descartan tomar medidas legales contra la eliminación de los gastos de movilización y tampoco la realización de manifestaciones.