ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  11 de enero 2022 - 09:54hs

Turistas incrementan economía en Tierras Altas

El fin de semana largo fue aprovechado por los turistas para visitar el distrito de Tierras Altas en Chiriquí lo cual ayudó a incrementar la economía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El fin de semana largo fue de provecho para el movimiento turístico en Tierras Altas. La comunidad de Guadalupe en Cerro Punta fue uno de los puntos más visitados, en su mayoría por turistas nacionales. A poco más de 2 mil metros de altura, el clima fresco y áreas rodeadas por montañas y cultivos de hortalizas, son llamativos para las personas que buscan un sitio de paseo familiar accesible y donde se pueden encontrar varias atracciones.

En Guadalupe han prevalecido los puestos de venta de artesanías, plantas, souvenirs y los dedicados a comidas y café. Cientos de personas caminan por las aceras y orillas de la calle en un área de no más de 300 metros de distancia.

tierrasaltasmovimiento.jpg
Cientos de turistas visitaron diversas zonas del distrito de Tierras Altas, lo cual ayudó a incrementar la economía.

Cientos de turistas visitaron diversas zonas del distrito de Tierras Altas, lo cual ayudó a incrementar la economía.

Ameth Caballero, del jardín Mary, señala que tras los meses duros de la pandemia por los cierres ahora ven el auge turístico que se tiene, sobre todo durante los fines de semana con visitantes que llegan de todas partes del país, lo que representa un incremento en la economía del área.

"Estamos contentos porque nuevamente nos visitan los turistas. Los visitantes llegan hasta aquí a tomar un poco de sol, ver nuestros paisajes, las montañas, la naturaleza, algo que nos saca de nuestro diario vivir y nos relaja", mencionó.

Algunos turistas con más tiempo se aventuran hasta otros lugares utilizando tour operadores que les indican las diversas actividades y diferentes puntos a elegir dependiendo si se quiere realizar senderismo, avistamiento de aves, conocer sobre la producción de café, paseos a caballo entre otros.