Diversos productos agrícolas están siendo botados a orillas de la carretera interamericana en el oriente de Chiriquí. Los transportistas no han podido pasar debido a la protestas de grupos indígenas que cumplieron ya más de una semana. Desde el miércoles no se ha permitido el paso en ninguno de los puntos donde se desarrollan las manifestaciones. Los dirigentes sólo dejan pasar ambulancias, vehículos de los estamentos de seguridad y personas por temas humanitarios de salud.
Los cierres se mantienen indefinidos hasta que se llegue a un entendimiento en la mesa del diálogo, la tercera tomando en cuenta la instalada por el gobierno en la capital de Panamá y en la que se encuentran los dirigentes de otros gremios en Santiago de Veraguas.
En medio de la carretera se observa producto como repollo, brócoli, perejil tirados y en los vagones y contenedores hay papa, plátanos, zanahoria, dañados entre otros.
Los transportistas narran que han tenido que hacer sus necesidades en el monte y están sobreviviendo con los propios alimentos que transportan y lo poco que algunas personas les donan.
Hasta ahora se mantienen cerrados los puntos de Horconcitos, San Juan, El Salado y Tolé.