Sin especificar una cifra exacta, Eliécer Argueta, de la Comisión de Logística y Transporte de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) asegura que ya son cientos de millones de dólares en pérdidas con los días que llevan los cierres de la carretera interamericana en el oriente de Chiriquí. "Nosotros hemos contabilizado 80 vehículos de carga por kilómetro y las manifestaciones hablan de 60 kilómetros de afectación, entonces serían 60 kilómetros por 80 vehículos por un valor de 50 mil dólares por cada vehículo en cuanto a las pérdidas", manifestó.
Guillermo Morales, socio de la CAMCHI ligado al comercio de las estaciones de combustible indicó que como se había anunciado muchos de estos comercios ya han tenido que cerrar debido al desabastecimiento del producto.
"No hemos podido enviar a nuestros equipos a buscar petróleo a la refinería en Colón por el tema de los cierres y tenemos un caso de uno de nuestros colaboradores que se encuentra varado en Tolé desde el viernes esperando que abran las vías para traer el combustible", dijo.
Señaló que a diario las estaciones de combustible están teniendo una pérdida promedio de entre los 5 y 10 mil dólares en medio de una situación que se torna cada vez más difícil.