Nacionales Telemetro Reporta Chiriquí - 

Etelvina de Bonagas asume otra vez rectoría en la UNACHI

El nuevo periodo de Etelvina de Bonagas en la rectoría de la UNACHI comprende desde este lunes 21 de agosto hasta el 2028.

Cinco años más estará en el poder de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) Etelvina de Bonagas, luego de que este lunes tomara posesión de un nuevo mandato, en el que será su tercer periodo como decana del máximo centro educativo chiricano.

El acto se llevó a cabo en la mañana de este lunes 21 de agosto de 2023, y la vigencia de este nuevo periodo esta para agotarse en el año 2028.

Entre algunas de sus funciones, de Bonagas dirigirá y coordinará con las autoridades superiores de la UNACHI y órganos de gobierno, la labor docente, de investigación, de extensión universitaria y administrativa de la Universidad Autónoma de Chiriquí.

Corte admite demanda contra Etelvina (3).png
El nuevo periodo de Etelvina de Bonagas en la rectoría de la UNACHI comprende desde este lunes 21 de agosto hasta el 2028.

El nuevo periodo de Etelvina de Bonagas en la rectoría de la UNACHI comprende desde este lunes 21 de agosto hasta el 2028.

"Hoy les decimos alto y claro que trabajaremos con entereza, sabiduría, firmeza, transparencia, honestidad y lealtad, porque la Universidad Autónoma de Chiriquí nos necesita a todos para seguir transformando en positivo la educación superior", dijo la magister en su discurso de toma de posesión. "Hoy les decimos alto y claro que trabajaremos con entereza, sabiduría, firmeza, transparencia, honestidad y lealtad, porque la Universidad Autónoma de Chiriquí nos necesita a todos para seguir transformando en positivo la educación superior", dijo la magister en su discurso de toma de posesión.

También invitó a todos los involucrados en la administración del centro educativo a que: "Depongamos interésese personales y asumamos el rol que la sociedad demanda y espera: catedráticos objetivos, coherentes, transparentes e investigadores".

Para terminar, se refirió a las críticas que ha recibido ella y su administración durante sus dos periodos anteriores en el decanato. "Toda administración lleva implícito críticas, aciertos, desaciertos, inconformidades, pero sin embargo mi actitud siempre será conciliadora y de reconocimiento, porque la Universidad Autónoma de Chiriquí tiene que asumir un liderazgo de compromiso, no solo a lo interno sino a nivel nacional e internacional".

Vale la pena recordar que, para poder reelegirse por un tercer periodo, el Órgano Legislativo aprobó el cambio a la Ley que faculta a la Universidad de Chiriquí, extender el período de una rectoría hasta un tercer periplo; esta ley, en su momento, fue altamente cuestionada en la Asamblea Nacional.