NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Unachi: Se cumple proceso de elección para nuevo rector

Este miércoles a las 8:00 a.m. se abrió el proceso de votación en la Unachi, sus centros regionales y extensiones, en el cual Etelvina Bonagas salió reelecta.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Como estuvo previsto a las 8:00 de la mañana de ayer miércoles se abrió el proceso de votación en 35 mesas entre el campus central de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), sus centros regionales y extensiones en Tierras Altas, el occidente y oriente de la provincia, además de algunos puntos en la comarca Ngäbe-Buglé. Durante el día algunos activistas hicieron señalamientos de algunas situaciones que no pasaron a mayores; fueron expuestas más que todo a través de las redes sociales.

La presidenta del Tribunal Superior de Elecciones, Deidamia Díaz, estuvo supervisando junto a otros miembros desde temprano que todo se desarrollara con normalidad.

"Hemos estado supervisando para que esa fiesta electoral sea un éxito y que gane el que tiene los votos, la simpatía y el liderazgo. Nos preparamos muy bien para este proceso donde hemos visto desde temprano una participación masiva de todos los que están habilitados para votar", señaló. "Hemos estado supervisando para que esa fiesta electoral sea un éxito y que gane el que tiene los votos, la simpatía y el liderazgo. Nos preparamos muy bien para este proceso donde hemos visto desde temprano una participación masiva de todos los que están habilitados para votar", señaló.

Etelvina de Bonagas, quien salió reelecta, fue la primera de las candidatas en ejercer su derecho al voto, seguido de Edwin Samudio y Pedro González, todos acompañados por colaboradores y simpatizantes que llegaron hasta el auditorio donde se ubicó la mesa de votación para los docentes.

elecciones unachi-2 (1).jpg

Estas elecciones fueron supervisadas por observadores de justicia y paz que estuvieron presentes en todo el desarrollo de la elección. Rigoberto Pittí, uno de los observadores, indicó que estuvieron en el campus de David, en Tierras Altas, Aserrío, Barú y Boquete.

"Nuestro rol ha sido como observadores como lo plantea el reglamento de las elecciones de esta universidad; fuimos invitados y por esto hicimos presencia aquí para ver el desarrollo del proceso", manifestó. "Nuestro rol ha sido como observadores como lo plantea el reglamento de las elecciones de esta universidad; fuimos invitados y por esto hicimos presencia aquí para ver el desarrollo del proceso", manifestó.

En la UNACHI la mayoría de estudiantes, docentes y administrativos vistieron ropa de color azul, naranja y verde en referencia al candidato de su elección. Así llegaron hasta los puntos de votación para ejercer su derecho.