Más de mil personas, entre ciclistas deportivos y los que lo hacen por recreación, participaron de un paseo ciclista en la provincia de Chiriquí, que salió desde el estadio Kenny Serracín en David y recorrió varias calles en la ciudad, subió hacia Dolega y terminó en el Francés de Boquete. La actividad sirvió para llamar la atención de los conductores y el público a respetar y cuidar a las personas que andan en bicicleta por deporte, recreación o como un medio de transporte más, luego que en las últimas semanas han ocurrido varios accidentes donde los ciclistas han terminado como víctimas fatales o lesionados de gravedad en el hospital.
"Tenemos que guardar el metro cincuenta de los autos también. Nosotros queremos ser amigos de los automovilistas pero que también ellos, los traileros, buseros y todos sean amigos del ciclista porque nosotros lo hacemos de forma recreativa pero hay mucha gente que ustedes los ven ir a trabajar en bicicleta", dijo.
Kelineth Lizondro quien participó en el paseo ciclista de este domingo indicó que en cada bicicleta va una vida de una persona que es padre, madre, hermano o hijo y que tiene a alguien esperándolo en la casa.
"Yo soy madre de 3 niñas y ellas tienen mucha preocupación por lo que está pasando orita mismo en la calle así que hacemos el llamado a la ciudadanía a que respeten al ciclista; son segundos importantes que pueden salvar vidas", mencionó.
Por su parte, manifestó que el ciclista también tiene derecho de utilizar las vías. "Nosotros también queremos llegar con bien a nuestros hogares así que por favor nos respeten en el camino; cuando ven a un ciclista tomen las consideraciones para pasar y que los ciclistas también abran paso porque la idea es que todos podamos transitar en forma segura", comentó.
La actividad que se desarrolló pasadas las 8:00 de la mañana fue custodiada por inspectores de la Autoridad del Tránsito y personal de la Policía Nacional.